Sanatorio Internacional https://www.sanatoriointernacional.com.py Luque, Paraguay Mon, 15 Jun 2020 12:32:24 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.3 https://www.sanatoriointernacional.com.py/wp-content/uploads/2019/08/favicon1.png Sanatorio Internacional https://www.sanatoriointernacional.com.py 32 32 Áreas de consulta https://www.sanatoriointernacional.com.py/2020/06/15/areas-de-consulta/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=areas-de-consulta https://www.sanatoriointernacional.com.py/2020/06/15/areas-de-consulta/#respond Mon, 15 Jun 2020 12:32:22 +0000 https://www.sanatoriointernacional.com.py/?p=855

¡Área específica para asistencia!
Recordá que contamos con áreas específicas para cada situación, ¡Para cuidar de vos y de nosotros!
#SanatorioInternacionalATusServicios #LaPrevencionEstaEnTusManos #HigieneDeManos

]]>
https://www.sanatoriointernacional.com.py/2020/06/15/areas-de-consulta/feed/ 0
InterOnline https://www.sanatoriointernacional.com.py/2020/06/03/interonline/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=interonline https://www.sanatoriointernacional.com.py/2020/06/03/interonline/#respond Wed, 03 Jun 2020 15:11:43 +0000 https://www.sanatoriointernacional.com.py/?p=845

¡Comunicate desde donde estés con nosotros!
Para tus consultas de seguimiento obligatorio nuestros especialistas estarán para vos vía on-line.
#SanatorioInternacionalATusServicios #LaPrevencionEstaEnTusManos #HigieneDeManos

]]>
https://www.sanatoriointernacional.com.py/2020/06/03/interonline/feed/ 0
ADULTOS MAYORES https://www.sanatoriointernacional.com.py/2020/05/18/adultos-mayores/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=adultos-mayores https://www.sanatoriointernacional.com.py/2020/05/18/adultos-mayores/#respond Mon, 18 May 2020 15:00:04 +0000 https://www.sanatoriointernacional.com.py/?p=840 ADULTOS MAYORES Leer más »

]]>
SALUD MENTAL Y PANDEMIA COVID 19

  • PERSONAS CON EDAD AVANZADA

En especial en aislamiento o con déficits cognitivos pueden ponerse más nerviosos, estresados, agitados y retraídos. Se debe ofrecer soporte practico y emocional a través de los núcleos primarios de apoyo (familia) y a través de los profesionales sanitarios.

  • COMPARTIR HECHOS SIMPLES

Acerca de lo que está ocurriendo y dar información clara, en la forma en que entiendan estas personas, acerca de las medidas de protección a ser tomadas. Repetir las veces que sean necesarias, siendo respetuosos y considerados.

  • SI LA PERSONA TIENE ENFERMEDADES DE BASE

Asegurar que la medicación y las demás medidas terapéuticas se mantengan. De ser necesario, activar redes de soporte social.Tener planes listos en caso de necesitar acudir a centros asistenciales. Proveer de números de teléfono de contactos familiares y de los servicios de emergencia en forma que sean fáciles de encontrar y de utilizar. Tener también listos recursos para solicitar que se les envíe alimentos o medicación en caso de necesidad.

  • BUSCAR RUTINAS DE EJERCICIOS FÍSICOS

Que se puedan realizar en casa, ya que la movilidad reduce el aburrimiento. Asimismo, crear rutinas de tareas diarias, canto, pintura u otras actividades.

  • MANTENER SIEMPRE EL CONTACTO CON LOS SERES QUERIDOS

Mediante llamadas o videoconferencias.

Si tiene dudas, puede contactarse con la Licenciada Nancy Gómez Lezcano Psicóloga Clínica, Reg. Prof. 3856

]]>
https://www.sanatoriointernacional.com.py/2020/05/18/adultos-mayores/feed/ 0
NIÑOS, SALUD MENTAL Y PANDEMIA DE COVID19 https://www.sanatoriointernacional.com.py/2020/05/04/ninos-salud-mental-y-pandemia-de-covid19/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ninos-salud-mental-y-pandemia-de-covid19 https://www.sanatoriointernacional.com.py/2020/05/04/ninos-salud-mental-y-pandemia-de-covid19/#respond Mon, 04 May 2020 14:55:52 +0000 https://www.sanatoriointernacional.com.py/?p=835 NIÑOS, SALUD MENTAL Y PANDEMIA DE COVID19 Leer más »

]]>

  • AYUDE a los/as niños/as a encontrar formas positivas de expresar sentimientos como el miedo y la tristeza (por ejemplo, a través del dibujo o del juego). Recordar que cada niño/a tiene su forma de expresar emociones.
  • MANTENGA A LOS/AS NIÑOS/AS CERCANOS A SUS PADRES Y FAMILIAS, si se considera seguro. Evite separar a los/as niños/as de sus cuidadores en la medida de las posibilidades. Si esto es necesario, asegurarse de que un trabajador social o figuras equivalentes hagan seguimiento al niño/a y de sus necesidades.
  • MANTENGA LAS RUTINAS FAMILIARES en la medida de las posibilidades o desarrolle nuevas rutinas especialmente para los/as niños/as que quedan en la casa. Proveer actividades placenteras a los/as niños/as, especialmente aquellas orientadas a su aprendizaje.
  • ES USUAL QUE EN PERIODOS DE CRISIS Y DE ESTRÉS QUE LOS/AS NIÑOS/AS ESTÉN MÁS APEGADOS Y DEMANDANTES A SUS PADRES. Hay que conversar con los/as niños/as acerca del COVID-19 en forma honesta y apropiada para la edad. Si el niño/a tiene dudas, aclararlas ayuda a disminuir la ansiedad.

Recordar que el niño/a observa el comportamiento y la forma en que se expresan las emociones por parte de los mayores durante periodos de dificultad y que los toman de ejemplo.
Si desea más información, puede contactarse con la Licenciada Nancy Gómez Lezcano, Psicóloga Clínica, Reg. Prof. 3856

]]>
https://www.sanatoriointernacional.com.py/2020/05/04/ninos-salud-mental-y-pandemia-de-covid19/feed/ 0
Breve reseña sobre el Cáncer de mamas https://www.sanatoriointernacional.com.py/2019/10/19/breve-resena-sobre-el-cancer-de-mamas/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=breve-resena-sobre-el-cancer-de-mamas https://www.sanatoriointernacional.com.py/2019/10/19/breve-resena-sobre-el-cancer-de-mamas/#respond Sat, 19 Oct 2019 13:15:29 +0000 http://sanatoriointernacional.nicolascoppola.com/?p=138 Breve reseña sobre el Cáncer de mamas Leer más »

]]>

El cáncer de mama es una enfermedad maligna que empieza en los senos y puede propagarse por todo el cuerpo si no se trata.

Como medidas de prevención está un estilo de vida saludable, realizar actividades físicas, no fumar y sobre todo la mamografía apartir de los 40 años, una vez al año. El auto examen mensual realizado por la paciente ayuda a evaluar como esta la mama y la aparición de signos como nódulos o retracción del pezón u hoyuelos en la piel.

Una mamografía al año puede salvar tu vida.

]]>
https://www.sanatoriointernacional.com.py/2019/10/19/breve-resena-sobre-el-cancer-de-mamas/feed/ 0
Día Mundial de la Alimentación https://www.sanatoriointernacional.com.py/2019/10/16/dia-mundial-de-la-alimentacion/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=dia-mundial-de-la-alimentacion https://www.sanatoriointernacional.com.py/2019/10/16/dia-mundial-de-la-alimentacion/#respond Wed, 16 Oct 2019 17:41:27 +0000 https://www.sanatoriointernacional.com.py/?p=730 Día Mundial de la Alimentación Leer más »

]]>
El día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de Octubre de cada año. Fue proclamado en el año 1979 por la ONU, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.Su finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO Federación para la Alimentación en el año 1945.Definimos como alimento a todo aquello que los seres vivos comen y beben para su subsistencia. El término procede del latín alimentum y permite nombrar a cada una de las sustancias sólidas o líquidas que nutren a los seres humanos, plantas o animales.Es importante saber que los alimentos se pueden clasificar en base a lo que sería su función dentro de la nutrición. De esta manera nos encontramos con tres tipos diferentes:➢Los alimentos formadores que son ricos en calcio y proteínas.
➢ Los alimentos energéticos que se diferencian porque son muy valiosos en cuanto a grasas e hidratos de carbono.
➢ Los alimentos reguladores que se identifican porque cuentan con unos importantes niveles de minerales, vitaminas y oligoelementos.La clasificación más habitual y utilizada de los alimentos es la que agrupa en:➢Cereales, papas y legumbres.
➢ Leche y derivados que aportan un importante número de nutrientes.
➢ Pescado
➢ Huevos
➢ Carne. Ésta junto a los dos grupos anteriores, es la que aporta al cuerpo humano las proteínas necesarias.
➢ Grasas y aceites. Ej: frutos secos.
➢ Frutas y verduras que se identifican por su gran riqueza en cuanto a minerales y vitaminas.
➢ Azúcares.Esta clasificación es la que se usa a la hora de confeccionar una dieta sana y equilibrada que aporte las necesidades que tiene cada organismo.El alimento permite la regulación y el mantenimiento de las funciones del metabolismo.Luego y en forma global pasamos a considerar la importancia del reconocimiento de lo que significa el alimento a nivel mundial. En primer lugar su importancia para la supervivencia del género humano.El planeta tierra ha sido diseñado y creado para ser habitado por seres que tienen vida utilizando elementos materiales que en su origen son energía que se materializan para formar los corpúsculos que con cualidades distintivas en número de más de noventa, son los denominados “átomos” que forman los “ladrillos” que unidos a otros forman las moléculas, a su vez tejidos, órganos y luego los cuerpos de los seres vivos que pueblan el planeta tierra. Al ser parte de los mismos constituyen los alimentos que consumen todos los seres vivos y se hallan distribuidos en los minerales, vegetales y animales. Estos deben ser preservados de los factores negativos que puedan alterar su estructura o ser contaminados de sustancias tóxicas que afectan la salud y la vida de los seres vivos.El agua de importancia superlativa permite la vida y se puede considerar como el alimento básico para mantener la estructura de los cuerpos de los seres vivos que en el ser humano constituyen el 70 % aproximadamente, de ahí la importancia de este líquido para la vida. Una rama de la ciencia, la química, nos da a conocer su origen, la unión de dos gases el hidrógeno y el oxígeno para formar su estado líquido, obra maravillosa de una sabiduría infinita del Creador que también sigue controlando por medio de “leyes” que permiten su estabilidad.Y avanzando respecto a la alimentación ya a nivel mundial la supervivencia del género humano está entrando en una etapa de reparos por los desbordes agresivos al medio ambiente que perjudica de distintas maneras la vida de los seres vivos que constituyen los alimentos, sea por la deforestación indiscriminada, desertificación, con los consecuentes cambios climatológicos, sequía, inundaciones, pérdida de los productos agrícolas a ser cosechados, muerte de los ganados y peces etc. Emisión de gases que afectan al ozono que se hallan en el aire, consecuencia de la agresividad de los rayos solares. Contaminación de los cursos de agua etc. Nuestro compromiso en que cuidemos el medio ambiente en que vivimos sería el mejor legado a las próximas generaciones.Para terminar podemos decir que dado el carácter tridimensional del ser humano (cuerpo, mente y espíritu) no debemos olvidar alimentar a estos tres componentes para que exista un perfecto equilibrio en nuestras vidas.

Eva Fleitas Sarabia
Lic. En Nutrición
Reg. Prof. Nro: 1.072

]]>
https://www.sanatoriointernacional.com.py/2019/10/16/dia-mundial-de-la-alimentacion/feed/ 0
Protéjase contra el humo de los incendios forestales https://www.sanatoriointernacional.com.py/2019/09/21/protejase-contra-el-humo-de-los-incendios-forestales/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=protejase-contra-el-humo-de-los-incendios-forestales https://www.sanatoriointernacional.com.py/2019/09/21/protejase-contra-el-humo-de-los-incendios-forestales/#respond Sat, 21 Sep 2019 12:12:28 +0000 https://www.sanatoriointernacional.com.py/?p=671 Protéjase contra el humo de los incendios forestales Leer más »

]]>
Cuando hay incendios forestales en su área, estos producen un humo que podría llegar hasta su comunidad. El humo de los incendios forestales es una mezcla de gases y partículas finas de los árboles en llamas y otros materiales de las plantas. Este humo puede lastimar los ojos, irritar el aparato respiratorio y empeorar las enfermedades cardíacas y pulmonares crónicas.¿Quiénes corren mayor riesgo por el humo de los incendios forestales?Las personas con afecciones cardíacas o pulmonares, los adultos de edad avanzada y los niños tienen mayores probabilidades de verse afectados por los peligros del humo para la salud.Tome medidas para disminuir su riesgo por el humo de los incendios forestales:· Consulte los informes locales sobre la calidad del aire: Escuche o esté pendiente de las noticias o advertencias sobre la salud relacionadas con el humo.· Mantenga el aire en interiores tan limpio como sea posible: Si le aconsejan que se quede adentro. Mantenga cerradas las puertas y ventanas. Encienda el aire acondicionado, pero cierre la entrada de aire exterior y mantenga el filtro limpio para evitar que entre el humo. Si no tiene aire acondicionado y hace mucho calor para estar adentro con las ventanas cerradas, refúgiese en un centro de evacuación designado o lejos del área afectada.· Evite actividades que aumenten la contaminación del aire interior: Prender velas, chimeneas o estufas (cocinas) de gas puede aumentar la contaminación en interiores. Pasar la aspiradora revuelve las partículas que ya estén dentro de su casa, lo cual contribuye a la contaminación del aire en el interior. Fumar también contamina aún más el aire.· Evite que ocurran los incendios forestales: Prepare, encienda, mantenga y extinga las fogatas de manera segura. Cumpla con las reglamentaciones locales si quema basura o desechos.· Siga el consejo de su médico u otro proveedor de atención médica: Sobre los medicamentos y su plan para manejar sus problemas respiratorios si tiene asma u otra enfermedad pulmonar. Considere evacuar el área si comienza a presentar problemas para respirar. Llame al médico para pedirle consejos si sus síntomas se agravan.· No confíe en que las mascarillas contra el polvo lo protegerán: Las mascarillas de papel o contra el polvo que venden en las ferreterías están diseñadas para atrapar partículas grandes, tales como el aserrín. Estas mascarillas no protegerán sus pulmones contra las partículas pequeñas que se encuentran en el humo de los incendios forestales.

Dr. Sergio Cárdenas
Neumonólogo
Fuente: CDC/Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades

]]>
https://www.sanatoriointernacional.com.py/2019/09/21/protejase-contra-el-humo-de-los-incendios-forestales/feed/ 0