ADULTOS MAYORES

SALUD MENTAL Y PANDEMIA COVID 19

  • PERSONAS CON EDAD AVANZADA

En especial en aislamiento o con déficits cognitivos pueden ponerse más nerviosos, estresados, agitados y retraídos. Se debe ofrecer soporte practico y emocional a través de los núcleos primarios de apoyo (familia) y a través de los profesionales sanitarios.

  • COMPARTIR HECHOS SIMPLES

Acerca de lo que está ocurriendo y dar información clara, en la forma en que entiendan estas personas, acerca de las medidas de protección a ser tomadas. Repetir las veces que sean necesarias, siendo respetuosos y considerados.

  • SI LA PERSONA TIENE ENFERMEDADES DE BASE

Asegurar que la medicación y las demás medidas terapéuticas se mantengan. De ser necesario, activar redes de soporte social.Tener planes listos en caso de necesitar acudir a centros asistenciales. Proveer de números de teléfono de contactos familiares y de los servicios de emergencia en forma que sean fáciles de encontrar y de utilizar. Tener también listos recursos para solicitar que se les envíe alimentos o medicación en caso de necesidad.

  • BUSCAR RUTINAS DE EJERCICIOS FÍSICOS

Que se puedan realizar en casa, ya que la movilidad reduce el aburrimiento. Asimismo, crear rutinas de tareas diarias, canto, pintura u otras actividades.

  • MANTENER SIEMPRE EL CONTACTO CON LOS SERES QUERIDOS

Mediante llamadas o videoconferencias.

Si tiene dudas, puede contactarse con la Licenciada Nancy Gómez Lezcano Psicóloga Clínica, Reg. Prof. 3856

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest